Switch to Accessible Site

Esta Navidad...

Dese la Oportunidad de Ser Feliz!LLame Hoy!(303) 317-6265    Promocion "NavidadFeliz"-30%!

 

 

Couple Smiling at Each Other

Terapia Familiar

Terapia Familiar/ Consejería Familiar 

Llamenos y Aproveche!  Promocion  del mes
!

Toda familia está sujeta a problemas y cambios inesperados. Estos pueden ser percibidos en forma distinta por cada miembros de la familia y por tanto cada miembro puede responder de diferente manera.

Algunas familias se les dificulta enfrentar constructivamente los problemas, y no saben con certeza como afrontar adecuadament una crisis inesperada; Ante estas situaciones algunas familias se desorganizan, la comunicación y las relaciones se deterioran, dando lugar a mayores problemas en uno o varios de sus miembros y en la familia misma.

Aunque hay distintos tipos de familias con distintos retos y problemas, es importante que sus miembros aprendan cómo colaborar en la identificación y solución del problema. Los miembros pueden aprender a comunicarse saludablemente, a relacionarse respetuosa y satisfactoriamente, y a generar un ambiente edificante para la vida en común.

Que es la Terapia Familiar?

La Terapia Familiar es una valiosa herramienta terapéutica, dirigida a apoyar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación, la forma problemática de relacionarse y aprender a resolver problemas y conflictos entre sus miembros. La terapia familiar puede incluir la participación de todos sus miembros o solo de aquellos que puedan participar.

Que podemos esperar de la Terapia Familiar/Consejería Familiar?  

La Terapia Familiar puede ser muy útil ante cualquier situación familiar que le/s genere estrés, crisis, depresión o conflicto. Problemas específicos pueden incluir problemas maritales o financieros, conflictos entre Padres- Hijos o con otros familiares, o los efectos que están teniendo el  alcohol o la enfermedad  mental de uno de sus miembros en toda la familia. En estos casos, su familia puede participar en distintos tratamientos simultáneamente, especialmente si algún miembro sufre una enfermedad mental o una adicción  que requiera de terapia individual. P. ej, Si un miembro sufre de depresión o alcoholismo, la terapia familiar puede ayudar a la familia a afrontar constructivamente esas situaciones; Sin embargo, el familiar que sufre la adicción o la enfermedad mental, debe tener su tratamiento individualizado. En esta forma, la terapia familiar contribuye a que usted y los miembros de su familia se entiendan mejor, se apoyen en forma saludable y efectiva,  para “ hacer frente" a los problemas que surjan  y encontrar soluciones realistas a los problemas que los aquejan.

El Proceso...

Usualmente y durante la evaluación inicial invitamos a todos los miembros de la familia a participar. Posteriormente podemos continuar reuniéndonos todos, o solo los miembros que puedan participar; Durante las sesiones ustedes pueden aprender y practicar habilidades para mejorar la comunicación, superar patrones de relación destructivos y desarrollar estilos más saludables de relacionarse entre ustedes; Trabajaremos conjuntamente para que ustedes puedan fortalecer las conexiones afectivas entre ustedes, y aprender a manejar mejor el estrés, las crisis actuales y también las que puedan surgir en el futuro.  

Cuanto Tiempo vamos a estar en Terapia Familiar?

La duración del tratamiento y la frecuencia de las sesiones, dependen de la situación particular de su familia, del compromiso de sus miembros en trabajar para mejorar las cosas  y de la recomendación de su terapista. Las sesiones duran usualmente una hora y media. En Terapia Familiar, examinaremos la habilidad de la familia para comunicarse y para resolver problemas; identificaremos patrones de comportamientos que puedan promover y  contribuir a mantener las situaciones que causan el conflicto o la crisis familiar, así como las formas como resolver esas situaciones.  

  

Servicios Psicológicos Bilingues

Para Español

Click Aquí
Bilingual Mental Health

For English

Click Here
Haga su Cita

Disfrute de Servicios Psicologicos Latinos.

Click Aquí
Formas Utiles

Descargue y llene las formas antes de llegar a su cita.

Click Aquí
Recursos Utiles

Encuentre informacion util.

Click Aquí