Switch to Accessible Site

Busca Cambios Positivos en su Vida?

LLame Hoy! (303) 317-6265

     Promocion "Otono2017"

disfrute hasta - 30% Descuento!

Couple Smiling at Each Other

Preguntas Frequentes

Apreciado Visitante

En esta página,  encontrará usted preguntas frecuentes que las personas tienen acerca de los servicios psicológicos. Si tiene mas preguntas,  por favor llamenos al 303-317-6265 para responderle personalmente

.Que es la Terapia Psicológica?

Que es una Evaluación Psicológica? 

Que tipos de Evaluaciones Psicologicas para  Inmigracion(USCIS)ofrecen?

Qué Cursos & Grupos  hay disponibles?  

Que tipo de Consultoria ofrecen? 

Ofrecen Supervision para la Licencia? 

Para qué va la gente a terapia? 

Como puedo saber si necesito/ necesitamos terapia? 

Porqué la Terapia es diferente de pedirle consejo a un sacerdote, un amigo o a alguien de mi familia? 

No es la terapia psicológica solamente  para “los locos”? 

Pueden los medicamentos  substituir la Terapia?  

Que puedo esperar de la terapia Individual?

Que puedo esperar de la Terapia de Pareja? 

Cuanto tiempo voy/vamos  a estar en terapia? 

Reciben seguro/aseguranza? Que forma de pago aceptan? 

Que horarios tienen? 

Como hago para hacer una cita?


Que es la Psicoterapia?
 

La Psicoterapia  es un tratamiento de ayuda para individuos, parejas, familias, o grupos. Está  basado en  conocimientos y técnicas especializadas que han sido diseñadas de acuerdo con estudios científicos de personas con problemas similares.

La terapia que ofrezcemos la conceptualizamos e implementamos  desde un enfoque culturalmente sensible, con el fin de apoyar a nuestros clientes a encontrar soluciones efectivas a  los problemas o metas que tengan. La terapia ayuda a las personas a re-examinar las creencias, sentimientos y expectativas  que las personas tienen de sí mismos, de otros, de sus experiencias  y del mundo en general; Las personas también se benefician de la terapia al re-evaluar la forma como se relacionan, como enfrentan sus problemas y sus situaciones cotidianas y las consecuencias que su estilo de respuesta tiene en su vida y en sus relaciones; Así tienen la oportunidad de desarrollar nuevas y más productivas formas de responder a los problemas, lo cual enriquece no solo su vida, sino también las vidas de aquellos que los rodean.  Resumiendo, la Terapia psicológica o Psicoterapia  ayuda a las personas a integrase dentro de si, a integrar sus experiencias de vida y a integrarse con la vida  de una forma mas saludable, productiva y plena de sentido.  

 

Porqué la Terapia es diferente de pedirle consejo a un sacerdote, un amigo o a alguien de mi familia?

Compartir nuestros problemas con personas importantes para nosotros puede ser muy consolador, aunque puede no proporcionarle lo que usted necesita.  Amigos o parientes, aunque tengan buena intención de ayudarle, carecen del entrenamiento y la experiencia profesional para manejar adecuadamente problemas del tipo que usted tenga.  La terapia requiere de un profesional  especializado y entrenado en el manejo de situaciones y problemas del tipo que pueda usted estar viviendo.

Como Doctores en Psicología, tenemos los conocimientos, el entrenamiento y la experiencia requerida para tratar diversos problemas que suelen aquejar a las personas y a las familias  bien sea de tipo mental, emocional, social, de comportamiento o problemas en las relaciones. Por ejemplo nos especializamos en solucionar problemas de depresión , ansiedad y miedos, problemas de comunicación, trauma en la infancia o reciente , problemas de pareja , problemas familiares , conflictos entre Padres-Hijos, problemas sexuales, obsesiones, autoestima y adaptación a cambios difíciles como el divorcio, la separación forzada de las familias y su posterior reunificación familiar, la pérdida de un ser querido, la adaptación cultural y emocional a causa de la migración , problemas de salud, la infidelidad y muchos otros más.

No es la terapia psicológica solamente  para “los locos”? 

Ese es uno de los grandes malentendidos acerca de la terapia. Y es esta creencia equivocada la que impide que a veces las personas se beneficien de esta gran fuente de apoyo y ayuda en momentos difíciles. Otra creencia equivocada que tienen algunos es la de que buscar ayuda de un consejero profesional es un síntoma de falta de carácter, de debilidad o de falta de fé. De hecho, es todo lo contrario.  El reconocer que necesita ayuda profesional y moverse a buscarla es una clara manifestación de su cordura, de su fortaleza, de su deseo de superarse y su determinación de no dejarse arrastrar por sus problemas, sino de permitirse la oportunidad de solucionarlos y empezar a llevar una vida más feliz y productiva!   

 

Para qué va la gente a terapia?

Muchas personas, parejas, familias y grupos  con los que hemos trabajado, han decidido asistir a terapia para mejorar sus problemas de relaciones bien sea de pareja, familiares, con amigos, en el trabajo etc. Otros quieren aprender cómo superar el dolor de haber dejado su país, sus costumbres y tradiciones, sus amigos y seres queridos, o la frustración por la pérdida de su status social y profesional, y desean ayuda para facilitar su adaptación en los Estados Unidos; otros quieren trabajar en situaciones de su pasado o en cosas que están limitando su vida actual. Algunos buscan conocerse mejor y crecimiento personal.  Estas personas han estado sufriendo de depresión, problemas de ansiedad y miedos paralizantes, baja auto estima, timidez, inseguridad  e incomodidad en situaciones sociales; otros han sufrido traumas, abuso sexual, maltrato verbal y físico, discriminación, racismo, infidelidad, la pérdida de un ser querido, problemas económicos, problemas con los hijos, excesivo estrés, crisis y falta de dirección y significado en sus vidas. 

 

Como puedo saber si necesito/ necesitamos terapia?

La terapia puede ser de gran ayuda en situaciones dolorosas, angustiosas, estresantes o confusas. Puede(n)  considerar asistir a terapia si siente(n) que lo que ha(n) hecho para solucionar su situación:

  • no está funcionando o solo funciona momentáneamente.
  • está empeorando las cosas o impidiendo que usted(es) logre(n) lo que quiere(n) en la vida.
  • Si se encuentra(n) preguntándose: “como fue que volví(mos) a caer en lo mismo”?
  • Si piensa que no es posible resolver el problema usted(es) solo/a.
  • Si a pesar de los consejos y el apoyo en su iglesia, de su familia o de sus amigos cercanos, usted continua sintiéndose mal. 
  • Si a pesar de varias “limpias”u otras soluciones  populares, el problema continúa empeorando.
  • Si se siente(n) estancado(os), acorralado/a o derrotados(a)…
  • Cuando ya no ve más salidas o alternativas…
  • Si se siente(n) confundido/a con respecto hacia dónde va(n) o qué  hacer con su vida...
  • Si la mayoría del tiempo se siente solo/a, triste y desanimado/a,  muy preocupado/a,  y su estado de ánimo está comenzando a afectar negativamente su funcionamiento diario y sus relaciones con otros.
  • Si sus preocupaciones le están quitando el sueño, afectando su desempeño sexual o en el trabajo, e inclusive sus momentos de “descanso”.
  • Si se siente cada vez más descontento/a y “desconectado” de su familia, en su trabajo,  con su pareja y sus amigos ...
  • Cuando decida darse la oportunidad de hablar de sus problemas con alguien que tenga el entrenamiento, amplia experiencia y las habilidades apropiadas para escucharlo/a y  orientarlo/a , y pueda ayudarlo a encontrar soluciones efectivas a los problemas que lo aquejan.  

Son Los medicamentos  mejor que la Terapia?

De acuerdo con su problema, su historia personal, familiar y médica, podremos determinar qué es lo mejor para usted. En algunos casos, la combinación de Medicación y Terapia es necesaria y una aproximación integrativa (terapia + medicación) a su problema es el mejor camino a seguir, para lograr su bienestar. Por otra parte, los estudios de investigación han demostrado, que la solución a largo plazo de problemas mentales y emocionales  sin causas orgánicas  aparentes,  y el dolor  y malestar que generan, no se resuelven solamente con medicinas. La terapia  nos  permite un continuo dialogo  y exploración de  las causas de y el impacto que ha tenido su  sufrimiento, así como identificar  aspectos situacionales y patrones de pensamiento y comportamiento y que generan, promueven y mantienen su sufrimiento y sus problemas. En terapia, podemos trazar un plan de acción eficaz para modificar esos patrones disfuncionales, de forma que usted participe activamente en su recuperación y renovación. Este proceso usualmente favorece el desarrollo de una mayor confianza en usted y en sus capacidades, favorece el desarrollo o recuperación de su poder personal y una mayor autoestima.

 

 

 

Que puedo esperar de mi Terapia individual?  

 

 

 

La terapia tiene un propósito específico: Que usted  obtenga algo positivo,  valioso  y de constructiva utilidad para su vida; aunque durante el tratamiento, usted pueda sentirse inicialmente desconfiado/a, incómodo/a o inclusive sienta un poco de dolor y tristeza. 

 

 

 

Su participación en la terapia le dará la oportunidad de explorar, de entender mejor y de procesar experiencias importantes de su vida que pueden a veces ser dolorosas;  de trabajar en situaciones problemáticas en su vida que le impiden continuar adelante, que interfieren con que usted establezca y alcance sus metas de vida, y manifieste todo su potencial. En su tratamiento con nosotros, podemos crear un ambiente confiable y seguro en el que usted pueda compartir cosas de las que pueda sentir vergüenza o son dolorosas para usted; explorar con confiabilidad conflictos e insatisfacciones que sienta;  buscar nuevas alternativas para solucionar sus problemas actuales,  lo que finalmente le permitirá tomar una decisión informada sobre como implementar cambios positivos en su vida.

 

 

 

El enfoque que utilizamos en la terapia, es personalizado y está basado en sus objetivos y necesidades, y en sus tradiciones culturales. Usualmente incorporamos perspectivas cognitivas comportamentales, humanistas, y sistémicas dentro de un enfoque culturalmente respetuoso. En ocasiones, si lo consideramos necesario y usted está de acuerdo, incluyimos hipnosis y aspectos espirituales para poder ayudarlo mejor. 

 

 

 

Los resultados de la terapia dependen de lo que usted quiera lograr; dependen también del esfuerzo, la dedicación y el compromiso que usted tenga durante el tratamiento y posterior a este; Por tanto es muy importante que sea honesto/a con su terapista sobre los aspectos en los que quiere trabajar, sobre sus pensamientos, intenciones y sentimientos. Solo así podrá ayudarlo apropiadamente.  

 

 

 

Durante el tratamiento le recomiendamos que saque un tiempo después de cada sesión, para repasar lo que trabajo en su sesion y reporte las impresiones que tenga durante y entre sesiones.  También le recomiendamos que haga en la casa o en el trabajo los ejercicios o tareas  que acuerde con su terapista durante la sesión. Teniendo en cuenta que usted pasa en terapia 1 hora de las 168 horas que tiene una semana, la tarea es una extensión de lo que trabajamos en la sesión y asegura que usted adquiera hábitos y formas de actuar,  de pensar, y de relacionarse, más positivas y recompensantes. 

 

 

 

Que puedo esperar de la Terapia de Pareja?
 
La terapia de pareja se enfoca en la relación entre 2 personas; en sus fortalezas y también en lo  que ocasiona la angustia, el malestar y la insatisfacción en ustedes y en la relación; Muchas parejas buscan ayuda con problemas de comunicación, de educación de los hijos, de intimidad, problemas sexuales, cómo resolver problemas efectivamente, y la falta de compromiso de uno o los dos. Algunas parejas también buscan apoyo para separarse o divorciarse amistosamente y manejar adecuadamente la situación con los hijos.

 

 

 

Para el tratamiento de pareja utilizamos un enfoque integrativo  con  el cual ayudamos a la pareja a detectar influencias generacionales, procesos mentales improductivos, necesidades y sentimientos no expresados , ni reconocidos abiertamente, o problemas individuales que estén impactando negativamente su relación; también ayudamos a las parejas a aumentar sus intercambios positivos de comportamiento, a desarrollar una comunicación más respetuosa y de mayor  profundidad, a mejorar su sexualidad e intimidad, sus habilidades como padres, y a desarrollar habilidades de solución de problemas. Comúnmente,  las sesiones son semanales y duran una hora.

 

 

 

Los resultados de la terapia dependen de lo que ustedes quieran lograr; dependen también de la motivación,  esfuerzo, la dedicación y el compromiso que ustedes tengan durante el tratamiento y posterior a este; Por tanto es muy importante que sean honestos con su terapista sobre los aspectos en los que quieren trabajar, sobre sus pensamientos, intenciones y sentimientos en la sesión y entre sesiones. Solo así podrá ayudarlos apropiadamente.

 

 

 

 

 

 

Cuanto tiempo voy/vamos  a estar en terapia?

 

 

 

La duración de la terapia varía de acuerdo con el problema que usted/es  quieran trabajar, con las metas que quiera/n obtener y con el compromiso que usted/es tenga/n para trabajar en ellas. Hemos tratado individuos y parejas que han venido por 1-2 sesiones de consultaría, buscando consejo o ayuda para tomar una decisión inmediata. 

 

 

 

Sin embargo, número de sesiones de terapia depende de: Si desea/n enfocarse en un problema especifico, o una meta especifica, entonces utilizamos una terapia breve, enfocada en la solución del problema, la cual puede fluctuar entre 8-15 sesiones. Si desea trabajar una situación más compleja, una historia de trauma, o problemas o comportamientos que han estado en su vida por largo tiempo,  se requiere trabajar a un nivel más profundo; en este caso utilizamos un enfoque de mayor profundidad y a más largo plazo para identificar y procesar adecuadamente el problema; y consecuentemente el número de sesiones sobrepasa las quince.

 

 

 

Si su terapia de pareja es intercultural (bilingüe), durante las sesiones su terapista traduce simultáneamente en su idioma las intervenciones y los aportes de dey a cada uno de ustedes, por lo que el proceso,  aunque es muy enriquecedor para la pareja, es más lento y consecuentemente el tratamiento toma más tiempo.  

 

 

 

Como hago para hacer una cita?

 

 

 

Su determinación de actuar en favor de su bienestar y felicidad es el siguiente paso hacia una vida más satisfactoria y exitosa. 

 

 

 

Por favor Contáctenos  o simplemente llene la forma a continuación para pedir una cita.  Usualmente respondemos mensajes dentro de las próximas 24 horas.  

 

 

 

 
Please don't put anything here:
Su Nombre:
Su Teléfono:
Su Correo electrónico(e-mail)
Día y Hora preferida para cita:
Su Mensaje:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios Psicológicos Bilingues

Para Español

Click Aquí
Bilingual Mental Health

For English

Click Here
Haga su Cita

Disfrute de Servicios Psicologicos Latinos.

Click Aquí
Formas Utiles

Descargue y llene las formas antes de llegar a su cita.

Click Aquí
Recursos Utiles

Encuentre informacion util.

Click Aquí